Juventud

¿Qué es la juventud?

La juventud es una etapa de la vida, que comprende desde la infancia hasta la adultez. Desde luego, alguna vez habéis escuchado la típica frase de; “los jóvenes de ahora no son como los de antes”. Sin lugar a duda las épocas cambian para todos, y con ello trae cambios que afectan a las personas. Desde luego, hay diferentes tipos de opiniones al respecto, en particular considero que todas las épocas tienen cosas buenas y otras no tan buenas, pero no se puede establecer cual fue mejor.

Me pregunto, ¿Cómo es la juventud actual? ¿Qué cambios se han producido en comparación con la juventud de antes?

Uno de los aspectos más significativos es la evolución de las nuevas tecnologías, en la que los adultos han tenido que adaptarse a una realidad totalmente diferente a la que estaban acostumbrados. De cierto modo, la sociedad evoluciona, por ejemplo, antes las personas para comunicarse se llamaban por teléfono o tenían que encontrarse para poder establecer una conversación, ahora las nuevas tecnologías permiten comunicarnos a cado rato desde diferentes aplicaciones.

Plan de Infancia y Plan de Juventud | Ganemos Palencia

¿Qué significa la juventud?

De una manera no técnica, entiendo la juventud como la etapa donde se descubre el mundo, porque comenzamos ha hacer nuestra vida, y conocemos nuestros intereses, gustos propios incluso empezamos a conocernos a nosotros mismos. Creo que en todas las épocas han existido adolescentes conflictivos y por ese motivo explico cuales son los factores de riesgo para evitarlos.

Porque creo que es un momento de la vida, donde podemos encontrarnos perdidos, porque en algunas ocasiones no somos capaces de encontrar nuestro lugar. Por lo tanto, se puede desatar ciertos factores de riesgo, y como consecuencia actos de rebeldía a la vida. Por este motivo, en este apartado encontraras los siguientes artículos:

  • El abuso de drogas, alcohol, delincuencia, violencia, acoso social, trastornos alimenticios, entre otros.

Es una etapa donde es importante acompañar al joven y hacerle sentir que no esta solo. Además, es fundamental enseñarle a ser responsable y tener personalidad, para que la influencia de amigos no sea tan influente.